La familia de hornos de reflujo SMTmax de alto rendimiento térmico es ampliamente reconocida como el estándar global de excelencia tanto para el reflujo de soldadura de placas de circuitos impresos como para el embalaje de semiconductores.

Los sistemas SMTmax WP-5500 proporcionan un procesamiento optimizado sin plomo para ofrecer lo mejor en productividad y eficiencia. El exclusivo control de convección de circuito cerrado del horno de reflujo WP-5500 proporciona un calentamiento y enfriamiento precisos, transferencia de calor programable, que se suman al costo más bajo de la industria. El horno de reflujo WP-5500 cuenta con 5 zonas en la parte superior, 5 zonas de calentamiento inferior y 1 zona de enfriamiento superior y otra inferior, para una temperatura máxima de 400°C y equipada con transportadores dobles y de convección total (de malla y riel ambos).

El sistema viene con control por computadora y una interfaz de usuario simplificada con capacidad de autocalibración.

Las dimensiones totales son 3200X900X1400mm (126x36x55 pulgadas).

Parámetros incluidos

Sistema computarizado de control de temperatura independiente para cada zona

La temperatura de la zona de calentamiento del horno de reflujo SMTmax WP-5500 está controlada con una precisión de ± 1°C en circuito cerrado junto con un ventilador de eje de alta velocidad diseñado junto a cada fuente de calor para una máxima convección, garantizando un ± 2°C el ensamblaje de PCB.

El diseño del difusor de la serie WP utiliza tecnología de chorro múltiple presurizado para garantizar una distribución de aire caliente uniforme, baja velocidad, flujo de aire de baja turbulencia para evitar cambios de componentes o perturbaciones y proporcionar zonas de calentamiento que no interfieren entre sí.

Los termopares opcionales se pueden conectar a diferentes ubicaciones críticas en la PCB y conectarse a tres entradas integradas (estándar) en el horno para comunicarse con el software de control de la serie WP y obtener perfiles precisos de temperatura en tiempo real.

Sistemas de doble transportador para cualquier requisito de producción

El WP-5500 se suministra con una combinación de malla de acero inoxidable de 20″ (500 mm) y un sistema de transporte de tipo pasador de aguja de riel ajustable.

Todos los componentes que se utilizan son en acero inoxidable o titanio y están diseñados para mantener las tolerancias dimensionales a altas temperaturas del proceso sin plomo. En el transportador de agujas, que permite el funcionamiento en línea, la lubricación automática avanzada de la cadena y el ajuste motorizado del ancho son características estándar.

La velocidad del transportador se puede programar de 0 a 70″ por minuto (0 a 1700 mm).

Programa de software

El funcionamiento y control de todos los sistemas de reflujo de la serie WP se logra mediante una interfaz de usuario amigable que presenta una pantalla completa con el sistema operativo Windows® y el software de control incluye funciones avanzadas para el perfil de temperatura, inicio y apagado automáticos programados, alarmas sonoras y visuales y protección con contraseña.

Un controlador de PC con monitor plano de pantalla táctil de 15″ permite un almacenamiento ilimitado.

Todos los sistemas emplean batería de reserva de UPS para asegurar la extracción segura de todos los productos del horno en caso de un corte de energía.

Sistema de nitrógeno (opción)

El sistema de protección de nitrógeno fluye a través de un área de sellado contenida para proteger la concentración de oxígeno (O2) dentro de la zona de calentamiento a menos de 500PPM. El consumo de nitrógeno está por debajo de 15-20 m3. El sistema de enfriamiento de nitrógeno utiliza un ciclo de filtración circulante para reducir aún más el consumo de nitrógeno. El sistema de análisis de nitrógeno y oxígeno se muestra en la pantalla de control, es fácil de observar y ajustar.